lunes, 17 de octubre de 2011

Proteccion en rituales con plantas

Hace 6 años realice mi primera toma de plantas. Desde entonces siempre he destacado la importancia del RESPETO en el uso de estas.
En el año 2008 junto con mi amiga Natalia nos invitaron a realizar una charla sobre “Plantas de Poder” al festival MONTEMAPU. En dicha ocasión recalcamos especialmente el respeto que se debía tener con los “enteÓgenos”, la diferencia entre la búsqueda de hedonismo y espiritualidad y el cuidado en las mezclas y dosificaciones.
Después de dicha ocasión me he encontrado con varias personas que han cuestionado la exposición ya que muchos señalan “..aaa pero es que yo he tomado SP en una fiesta sin problema” … “para que rezar tanto” … “Si mezclo no me pasa nada”.


Hoy 17/10/11, quise escribir este breve articulo para nuevamente fomentar el uso respetuoso de las plantas. Ya que en este camino SI me he encontrado con personas a las cuales les han afectado las mezclas, SI les ha afectado el no abrir y cerrar los círculos y por sobre todo el no respeto a la divinidad de las plantas.

En mi opinion personal, me atrevo a declarar que es SUMAMENTE NECESARIO abrir los espacios con la sacralidad necesaria. Ya que a medida que nos acercamos al cambio de era las almas están queriendo volver a ser almas, siendo así la búsqueda de la espiritualidad cada vez mas frenética. El camino espiritual no es un camino fácil, al contrario .. si veo no puedo volver a atrás, no puedo hacer caso omiso. El que ve, deja la ignorancia y se hace responsable de sus actos , hasta el mas mínimo. Ya no quebranta las leyes universales por ignorancia, las quebranta sabiendo y eso es aun más complicado.


Los guerreros de la luz nos veremos enfrentados a miles de pruebas y mensajes. Si estamos atentos y conectados con nuestra intuición, Yo superior, Ajna Chakra, podremos seguir la batalla con nuestra espada de luz en la mano. Pero no siempre las voces serán claras… el guerrero también atraviesa caminos de espinas.


En varias ocasiones he visto dificultad de algunas personas para volver al cuerpo, incorporación de identidades, “peyas”, o desvanecimientos que pudieran haber sido evitados tomando algunas medidas . Sobre todo si Ud. Está participando de un contexto no ceremonial.



¿Cómo llevar a cabo un ritual con plantas de poder en seguranza?


1. Los 3 días anteriores a consumir plantas, no consuma carne. Mantenga su cuerpo limpio de cadáveres para recibir la medicina. Tampoco consuma alcohol.

2. Los 3 días anteriores a consumir plantas, no mantenga actividad sexual. Su cuerpo necesita guardar mucha energía para el trabajo enteogénico. (Creo que este es uno de los puntos más importantes).


3. Si Ud. Es del signo Piscis en el sol, luna o ascendente. PORFAVOR no olvide estos consejos, Ud. Es mucho más susceptible. (revisar Carta Astral en www.astro.com).

4. No mezcle. La Santa María no siempre es un buen aliado. Personalmente recomiendo usar la SM después del ritual y después de haber ingerido algún alimento ya que así el cuerpo tiene su energía puesta en la digestión.

5. Si Ud. Toma medicamentos para la depresión, epilepsia, o presenta algún problema psiquiátrico como: bipolaridad, trastorno de la personalidad. No tome plantas sin la contención ritual necesaria, realizada por EXPERTOS.

6. Siempre realice un rezo en conjunto para abrir la sesión. La sesión debe ponerse bajo la luz y el amor del todopoderoso. Recomiendo la Consagración de aposento.

7. Al cabo de unas horas, cuando Ud. Considere que el ritual debe cerrarse, nuevamente reúna al grupo para cerrar el espacio con otro rezo.

8. Siempre tenga velas o fuego cerca. Son la luz de Dios, la luz de los elementos. Fuego sagrado.

9. Es importante utilizar inciensos, palo santo o defumaciones para limpiar los espacios donde se hará la ceremonia. También se puede utilizar tabaco natural. Esto incluye los espacios abiertos. Algunos grupos realizan una limpieza a cada uno de sus integrantes antes de entrar al círculo del ritual. Puede utilizar cantos de limpieza como Defuma Defumador.

10. Si Ud. Necesita protección extra puede utilizar una cinta roja amarrada a su ombligo.

11. .Intenta estar acompañado por alguien con experiencia.

13. En el caso de no poder volver al cuerpo siempre tenga en mente: el circuito de los nadis. Como la energía sube y baja a través de sus chakras. VISUALIZELO!



Cuando uno falta alguno de estos consejos se puede ver entorpecido por entidades del bajo astral. Puede ser incorporado por entidades o puede presentar dificultades para volver al cuerpo. Hay otras cositas que ocurren...incluso crecen monstruos dentro de uno...no hay plabras para explicarlo, solo es recomendable tomar conciencia de la fuerza de las plantas, recordando que nos invitan no solo a un momento de placer sino a una conexión con el Gran espíritu.




¡Buen Trabajo!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! quisiera hacer una pregunta:
Cuando era niño tuve un par de ataques epilépticos donde perdí la consciencia, me trate y ya no he vuelto a tener,ahora tengo 32 años.

¿podría tomarparte en un rito de ayahuasca o similar, o sería peligroso?

Uns aludo y gracias!

Caminante del Cielo. dijo...

Personalmente creo que es importante en estos casos elegir un buen guia y comentarle la situacion, para ver si el puede hacerse cargo.

bendiciones*

Rocío Gabriela dijo...

Qué bonito Blog!! Te envío Saludos y muchas bendiciones para tu camino, dondequiera que te encuentres! Gracias por compartir :)